El próximo día 27 de mayo la AMMEC vivirá un día inolvidable para todos
- ¡Escribe el primer comentario!
- Valora este artículo
- Visto: 1776 veces
El próximo día 27 de mayo, a las 20h en el Auditorio Tomás Barrera de La Solana, tendrá lugar el Concierto de Fin de Estudios del subdirector de la banda de nuestra Asociación, Rafael Ramírez, en el que demostrará los conocimientos técnicos y musicales adquiridos durante los últimos cuatro años para culminar así sus Estudios Superiores de Dirección de Banda en el Conservatorio Superior de Música de Albacete.
De esta forma, tendremos el privilegio de estar bajo la batuta de este un gran músico y de compartir con él la culminación de estos años de esfuerzo y sacrificio. En la primera parte del concierto, a cargo de Francisco Ortiz, compañero de Rafa, escucharemos música americana para banda de los siglos XX y XXI. La primera obra será “Armenian Dances”, de Alfred Reed y “Give us this day”, de David Maslanka. La segunda parte, con Rafa Ramírez en el escenario, tendrá como hilo conductor el recurso compositivo del “Tema y variaciones en la banda sinfónica”, recurso empleado en gran cantidad de obras a lo largo del tiempo. La primera obra será “Gloriosa”, de Yashuide Ito, inspirada en la conexión y evolución que experimentó el cristianismo en la cultura japonesa. A continuación, escucharemos “Praise Jerusalmen”, de Alfred Reed, basada en el texto “Kavia Yeroosaghem” - Praise Jesuralem!, extraído de la colección de canciones e himnos armenios del siglo XVII del musicólogo armenio Komitas Vardapet.
Rafael Ramírez continúa con los Estudios Superiores en Dirección de Banda sus conocimientos musicales, entre los que ya contaba con el título Superior de trompeta en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Actualmente es profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid.
Sin duda alguna, este concierto será un día inolvidable para todos, para la banda por el honor que supone que Rafa haya querido compartir este momento con nosotros que no sólo hacemos música, si no que el vínculo entre nosotros es algo más que eso y para él, porque inicia una nueva etapa en su vida que desde la Asociación esperamos que esté plagada de éxitos. Muchísimas gracias por este regalo y, ¡enhorabuena!
*El concierto tiene carácter benéfico y la taquilla irá destinada al Asociación Alas de papel.