Director

Director

  • Visto 2326 veces

GUSTAVO RAMÍREZ LÓPEZ-VILLALTA
Director

D. Gustavo Ramírez López-Villalta, nace en Membrilla (Ciudad Real) en 1972.

Con 9 años inicia sus estudios de Solfeo con D. José Sánchez-Maroto y Clarinete con D. Miguel Lozano en el conservatorio de Música de Manzanares (Ciudad Real), posteriormente cursa el Grado Medio por la especialidad de Clarinete en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real con D. Isidro Jorge García, terminando el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Justo Sanz. Durante estos años realiza cursos de verano con profesores de la talla de D. Máximo Muñoz y D. Andrés Zarzo.

Simultanea sus estudios musicales con los Universitarios, siendo Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1996 aprueba las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de Castilla La Mancha por la especialidad de Música y actualmente desempeña su labor docente en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Marmaria” de Membrilla (Ciudad Real). Ha realizado cursos para profesores de Secundaria con D. Ángel Botia y Dª. Gema Rizo.
Ha colaborado con distintas agrupaciones musicales: orquestas y bandas de música de todo el territorio nacional. También es miembro fundador del quinteto ”Ensemble Various” y Director Titular de la Banda de Música “Maestro Emilio Cano” desde el año 2007.

En Junio de 2014 es seleccionado en las pruebas de acceso a los estudios de Dirección de Banda en el conservatorio de Albacete, obteniendo la primera posición y comenzando dichos estudios en Septiembre de ese mismo año. Se trata de la primera promoción de estos estudios en España.

Completa su formación realizando varios cursos de Piano con los profesores Juan Carlos Sánchez Prieto y José Manuel Cuenca; Clarinete con Francisco Ferrer del Real y David Calvo; Percusión con Rubén Hernández y Dirección de Bandas de Música, donde sigue una formación activa y de continuo desde 2005 con los maestros Ferrer Ferran, José Rafael Pascual Vilaplana y D. Enrique García Asensio.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto