Solistas

Jesús Manuel García López-Villalta

Su primer contacto con la música viene de la mano de D. Emilio Cano Jiménez, de quien recibe sus primeras clases de solfeo a la edad de 10 años. Obtiene su Título de Grado Elemental bajo la tutela de los profesores D. José Sánchez-Maroto Tortosa y D. José Miguel San Bartolomé Cortés. Cursa sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real y los de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, bajo la supervisión de D. Jesús Rodríguez Azorín, con quien finaliza sus estudios de trompeta en el año 2000. Durante estos años ha recibido clases de perfeccionamiento con los profesores D. Vicente Alcaide Roldán (Catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Jaén), D. Antonio Ávila Carbonell (Trompeta de la O.N.E.) y D. Maurice Benterfa (Solista de la Filarmónica de Rhône Alpes y de la Ópera de Lyon y profesor en los conservatorios Regional de Lyon y Nacional de Perpignan, además de asesor pedagógico del Ministerio francés de Cultura y Comunicación).

Como trompetista, ha formado parte activa de las bandas de música de Membrilla, Manzanares, La Solana, Valdepeñas y Almedina, así como colaborador con diversas formaciones musicales: Big Band Ciudad de Valdepeñas, Quinteto de Metales “Smetana”, Orquesta de copla Manchasur, Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana y Banda de Música de Pedro Muñoz, entre otras.

Como profesor de trompeta, ha ejercido desde el año 1993 hasta el año 2001 en la Escuela de Música “Ángel Sancho y Lucía” de La Solana, simultaneando con las Universidades Populares de Membrilla y de Manzanares.

Es miembro fundador, Socio de Honor y trompetista de la Asociación Musical “Maestro Emilio Cano” y componente de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de la Verónica de Membrilla.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto