Solistas

Ignacio Morales Contreras

Comienza sus estudios musicales en Ciudad Real, donde obtiene el Premio Extraordinario Fin de Grado en Armonía. Continúa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), con los catedráticos Rafael Ramos y Iagoba Fanlo, obteniendo el Título de Profesor Superior de Violoncello con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y consiguiendo también el Premio de Honor de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

Recibe cursos y clases magistrales de violoncello de profesores como Wolfgang Boettcher o Philip Müller, de música de cámara con Imre Rohmann, de música barroca con Marc Vanscheeuwijck, de pedagogía del violoncello con Richard Aaron y Gerhard Mantel, de improvisación con Emilio Molina, de posicionamiento corporal con Joseph Quoidbach, etc.

Su actividad artística incluye la participación en diversas orquestas: Joven Orquesta de Castilla-La Macha, International Youth Orchestra (IYO), Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS), Orquesta de Cámara Orfeo y Orquesta de Cámara Ciudad de Toledo (OCCT). Destacan sus actuaciones como solista de la Orquesta Barroca del RCSMM, la OCCT y la IYO, con la que ha realizado una gira interpretando el Concierto op. 104 de A. Dvorák. Ha realizado, además, numerosos recitales camerísticos y a solo, destacando su trabajo junto al pianista Javier Estebarán y su participación en los grupos de música contemporánea Vigésimo Armónico y Dhamar.

Fue invitado por Iagoba Fanlo y Rafael Ramos como profesor asistente de los cursos Martín Códax de los que actualmente es profesor titular. Desde el año 2001 desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto