Solistas

Rafael Ramírez López-Villalta

Rafael Ramírez López-Villalta, natural de Membrilla (Ciudad Real), comienza sus estudios musicales en la especialidad de trompeta a la edad de 8 años en el Conservatorio Elemental de Música de Manzanares, continuando el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Ciudad-Real con José Miguel San Bartolomé. Cursa el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Jesús Rodríguez Azorín.

Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento, destacando los realizados con los profesores Benjamín Moreno, Germán Asensi, M. Douglas, Luís González, Pacho Flores,Jorge Giner, Ángel Sanbartolomé, José Maria Ortí, Vicente Alberola, Dennis Kornir, Antonio Ávila, Leopoldo Vidal, Antonio Portillo, Vicente Alcaide Roldán, etc... En 2011 comienza a estudiar la trompeta natural asistiendo a cursos con maestro Edward Tarr

En 1997 es becado por la Junta de Comunidades de CLM para realizar una gira con la Joven Orquesta de Castilla la Mancha. Posteriormente forma parte de la Orquesta de Cámara de Ciudad Real, Orquesta Sinfónica de Ciudad-Real, Orquesta Orfeo, Orquesta Filarmónica de Andalucía… formaciones con las que ha realizado numerosas giras de conciertos por gran parte de la geografía española (Madrid, Valencia, Barcelona, etc…)…

En su labor docente ha impartido clases en el Conservatorio Municipal de Música "Ignacio Morales Nieva" de Valdepeñas (Ciudad Real), Conservatorio Elemental de música de Baeza (Jaén), Conservatorio Profesional de Música "Manuel Carra" de Málaga, Conservatorio Profesional de Música de Jaén, Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera (Cádiz), Conservatorio Profesional de Música de Córdoba y Conservatorio Profesional de música “Ángel Barrios” de Granada.

En 2007 funda TRIO ORGANUM, formación de dos trompetas y órgano litúrgico con la que desarrolla una extensa labor concertística por toda la geografía española. Camerísticamente colabora de manera regular con distintos grupos de metales así como con el Ensemble Cuenca y la Orquesta de Cámara Orfeo.

Desde principios de 2006 realiza diferentes cursos de dirección de banda y orquesta con los maestros Ferrer Ferrán, Mauricio Linari y Enrique García Asensio.

Durante el curso 2009/2010 realiza diferentes ponencias para el Centro de Formación de Profesorado andaluz en Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz sobre el nuevo marco normativo de las enseñanzas básicas en los conservatorios.

En Junio de 2014 es seleccionado en las pruebas de acceso a los estudios de Dirección de Banda en el conservatorio de Albacete, comenzando dichos estudios superiores en Septiembre de ese mismo año. Se trata de la primera promoción de estos estudios en España.

Actualmente es profesor por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Maria de Molina” de Úbeda (Jaén). Compagina su labor docente y concertística con la dirección musical de la banda juvenil de la AMMEC.

Modificado por última vez enDomingo, 05 Abril 2015 17:12

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto