Conciertos

III Encuentro Nacional de Bandas Juveniles

La Banda Juvenil "Villa de Membrilla" organiza el III Encuentro Nacional de Bandas Juveniles. Será el próximo sábado, 26 de Abril, a las 20,30 horas en el Pabellón de Usos Múltiples de nuestra localidad.

En esta tercera edición participarán la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Musico-Cultural "Julián Sánchez Maroto" de Manzanares (Ciudad Real) y la Banda Juvenil de la Societat Unió Musical de Carlet (Valencia). Antes del concierto, las tres bandas realizarán un pasacalle desde distintos puntos (Caseta de la Luz, Santa Catalina y Casa de Cultura) que tendrá como destino la Plaza del Azafranal y, como viene siendo habitual, las tres bandas se unirán en una sola para llevar al público asistente al pabellón.

Con este encuentro, la Banda Juvenil "Villa de Membrilla" da continuidad al proyecto que se inició en 2011. En las dos ocasiones anteriores, las bandas invitadas procedían de las poblaciones jiennenses de Úbeda y Villacarrillo. El próximo Julio volveremos a visitar Úbeda junto a la banda de Carlet, donde participaremos en un nuevo festival de música, como ha sido tradicional en los últimos cuatro años.

Este concierto en Úbeda junto con la visita que realizaremos a Carlet el próximo 21 de Junio, suponen los próximos compromisos de esta joven formación.

El esfuerzo que se realiza para organizar este tipo de eventos, (esperamos a más de 140 niños y jóvenes) no es sino un objetivo primordial que desde la Banda Juvenil, junto con el apoyo indiscutible de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, se estableció desde su constitución. Creemos de primera necesidad el acercar la música a los alumnos más pequeños y a los jóvenes, pero una música que tenga la CALIDAD como premisa esencial.

De esta manera, la Banda Juvenil presentará las nuevas incorporaciones e invitará a todos los músicos jóvenes de nuestra localidad a formar parte de una asociación que tiene como objetivos la universalización de la música y el arte, unidos a una base formada por educación y saber estar buscando la formación integral de la persona como objetivo primero y último, pero teniendo a la música, desde los contenidos más básicos y divertidos, como base de la misma. Contenidos que se adaptan a las necesidades y a las diferentes edades de cada uno de los componentes de esta joven banda.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto