Directores invitados

José Manuel García Pozuelo

Natural de Ciudad Real (21 de junio de 1982), comienza sus estudios musicales a los 8 años en el seno de la Banda Municipal de Música de Daimiel, de la mano de D. Evelio Alonso Fernández y D. Evelio Alonso Fernández Jr.
Realiza los estudios profesionales en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real con el profesor y clarinetista D. Isidro Jorge García.

Es en el año 2003 cuando ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para realizar los estudios superiores de clarinete, estudios que lleva a cabo con D. Justo Sanz Hermida, catedrático de clarinete en dicho Conservatorio; y D. Andrés Zarzo Cabello, catedrático del mismo centro en la specialidad de Música de Cámara.

Realiza cursos de perfeccionamiento con los mejores clarinetistas del mundo, como D. Alberto Rodríguez Acuña (clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Praga), D. José Vicente Herrera Romero (clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia), D. Javier Balaguer Domenech (miembro de la Orquesta acional de España), D. Antony Pay (solista internacional y clarinete solista de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres), D. Walter Boeykens (solista internacional y clarinete solista de la Belgian Radio & Television Philharmonic Orchestra) o D. Radovan Cavallin (clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria).

Como concertista, ha realizado numerosos conciertos tanto con Banda de Música, cómo con Orquesta Sinfónica, por los mejores teatros y auditorios de la geografía nacional como el Auditorio Euskalduna de Bilbao, el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros. Destaca la gira de conciertos que realizó por Castilla-La Mancha en la temporada 2011/2012 como solista al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha interpretando el Concierto para Clarinete y Orquesta en Sib Mayor de S. Mercadante, y el Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor K622 de W. A. Mozart.

Ha compaginado su labor como concertista con la docencia, pues ha sido profesor de clarinete de los Conservatorios de Albacete, Alcázar de San Juan, Toledo y Puertollano.

Así mismo, realiza distintos cursos de Dirección de Banda con D. Ferrer Ferrán y D. José Rafael Pascual Vilaplana.

Sin embargo, atraído por la Dirección de Orquesta, es en 2011 cuando ingresa de nuevo en el Real Conservatorio de Música de Madrid, donde en la actualidad realiza los estudios superiores de Dirección de Orquesta y Coro de la mano de profesores como Dña. Mercedes Padilla, D. Pascual Osa, D. Enrique Igoa y D. Ángel Huidobro entre otros, estudios que culminará el año próximo.

Ha sido director titular de la Banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal” durante los años 2011 y 2012. En la actualidad es profesor de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de “Alcázar de San Juan”, principal director invitado de la Banda de Música de Puertollano desde noviembre de 2013 y director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro “Guido D'Arezzo"

Más en esta categoría: Felipe Vicente Manresa »

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto