Logo
Imprimir esta página

Tío Alberola - Ferrer Ferran

Tío Alberola - Ferrer Ferran

DETALLES:

Editorial: DeHaske

Nivel: 3

Duración: 7' 13''

Compuesta en 2005

Interpretada por la Asociación Musical Maestro Emilio Cano el 1 de Julio de 2009 en el Concierto de Clausura de la Reunión Española de Catálisis (SICAT'99).

Dirige: Gustavo Ramírez López-Villalta

Lugar: Rectorado Luís Arroyo de la UCLM (Ciudad Real)

 

NOTAS AL PROGRAMA:

Rafael Alberola es un señor que a sus 70 años de edad todavía es capaz de cumplir a la perfección el trabajo de Archivero en la “Banda Primitiva de Paiporta”. Su hijo, Vicente Alberola, es un excelente concertista de trompeta además de un gran pedagogo de este instrumento y a su vez, miembro músico de esta misma Banda de música.

 

Ferrer Ferran, director titular de la Banda Primitiva de Paiporta, compone esta Obertura que dedica con un especial cariño al archivero de la banda, el “tio Alberola”, por estar siempre dispuesto a la llamada del mismo y por realizar todos los trabajos con una correcta maestría y un excelente esmero.

 

Tio Alberola es una Obertura de corte Español y a ritmo de pasodoble, sobresaliendo un colorido fresco y seductor. Su protagonista, la trompeta, quiere reconocer la gran labor del hijo del señor Alberola, Vicente, también por su buena disposición a la banda que le ha visto crecer durante toda su formación tanto musical como profesional…, pero ante todo, por ser una gran “persona” de una humanidad extraordinaria.

 

a Rafael Alberola Benavent, “el Archivero de la Banda Primitiva de Paiporta”, por su excelente disposición y buen hacer, con mucho afecto.

 

Esta Composición fue estrenada el día 19 de Noviembre de 2005 en el “Auditorio Florida” de Paiporta (Valencia), siendo el solista de Trompeta Vicente Alberola y la Banda “Primitiva de Paiporta”, dirigida por el Autor.

 

Información obtenida de la web de Ferrer Ferran

Medios

Asociación Musical Maestro Emilio Cano, 13230 - Membrilla (Ciudad Real) | Spain | eMail: ammecmembrilla@gmail.com