Solistas

Jesús Jiménez Medina

Natural de Mancha Real (Jaén). Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años. Ingresa después en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, finalizando los mismos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección de D. René Martín Rodríguez. Posteriormente realiza el I Máster Artístico de Interpretación Musical de la Universidad Internacional Antonio Machado.
Durante su formación acude a numerosos clases con profesores como Cecilio García, Miguel Quirós, Eduardo Martínez, Thomas Indermühle, Lucas Macías, Juan Manuel Lumbreras, Gregor Witt, Stefan Schilli, Manouchehr Shabai, Maurice Bourgue, Françoise Leleux, entre otros.
Ha pertenecido a la Orquesta Joven de Andalucía, y ha colaborado con otras, entre las que cabe destacar: Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Filarmónica de Málaga y Partiture Orchestra.
Ha actuado como solista con la Banda del Conservatorio Superior de Música de Málaga, con la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, y también dentro de la sección de Jóvenes Intérpretes en el Festival de Música de Otoño de Jaén.
En la actualidad es docente en el Conservatorio Profesional de Música de Úbeda, labor que compagina con la dirección de la Agrupación Musical "Fuente de la Estrella” de Jimena (Jaén).
Desde 2013 colabora con la A.M.M.E.C. en sus ctuaciones más importantes.

Modificado por última vez enMartes, 02 Junio 2015 10:49
Más en esta categoría: Rafael Ramírez López-Villalta »

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto