Logo
Imprimir esta página

El bosque mágico - Ferrer Ferran

El bosque mágico - Ferrer Ferran

DETALLES:

Editorial: Ibermusica (Hal Leonard)

Nivel: 5

Duración: 16' 40''

Compuesta en 2002

Interpretada por la Asociación Musical Maestro Emilio Cano el 22 de Noviembre de 2014 en el Concierto en Honor a Santa Cecilia

Dirige: Gustavo Ramírez López-Villalta.

Solista: Jesús Jiménez Medina

Lugar: Casa de Cultura de Membrilla (CR)

 

NOTAS AL PROGRAMA:

 

I.- Los Elfos, con frecuencia descrito como un enano malicioso, tal como el duende irlandés conocido por sus travesuras y que se cree que sabe dónde está escondido el tesoro. En ocasiones se piensa en los elfos como los ayudantes de los magos e incluso los ayudantes del mítico Santa Claus.

II.- Las Hadas son seres míticos del folklore y los romances, que por lo regular se les describe como humanos diminutos con alas y poderes mágicos. Las hadas madrinas son seres protectores, como los  ángeles de la guarda. Este movimiento está inspirado en el film donde un ser mecánico dispone de una inteligencia artificial, siendo éste capaz de lograr un gran sentido emocional, comparando este fenómeno por la magia que las hadas son capaces de ofrecer a los humanos, la ilusión.

III.- Los Gnomos, son unos seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm, puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas mas boscosas o desconocidas. Se les atribuye poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual.

Esta obra se estrenó el día 17 de Febrero de 2002, en el Palau de la Música de Valencia. Siendo interpretada por la Banda Municipal de Valencia, dirigida por su director titular D. Pablo Sánchez Torrella y siendo el solista de Oboe, el concertista D. Jesús Fuster.

Medios

Asociación Musical Maestro Emilio Cano, 13230 - Membrilla (Ciudad Real) | Spain | eMail: ammecmembrilla@gmail.com