Noticias

Granitos de arena

Cientos de granos de arena se sumaron el pasado sábado a la montaña de la solidaridad que Manos Unidas de Membrilla no ha dejado de levantar desde su fundación. El propósito: contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio 3 con una mirada global puesta en la igualdad entre sexos y la autonomía de la mujer y, en concreto, en la ampliación de una escuela en Knarnataka, al oeste de la India. El medio, la Primera Gala Solidaria de Manos Unidas en nuestra localidad.

El evento se construyó sobre la base solidaria de dos agrupaciones musicales, la Banda Juvenil "Villa de Membrilla" y el Coro de Voces Blancas "Mansil Nahar", que pusieron sobre el escenario la cara más comprometida de sus componentes: niños y jóvenes de Membrilla y Manzanares capaces de dedicar su tiempo y su trabajo a la música y, además, de instrumentalizar ese esfuerzo para contribuir a cambiar un mundo en el que, a veces, no todo es justo. Y sumando, siempre sumando, las voces de Sandra Portal e Inmaculada Cotillas.


Los jóvenes componentes de la Banda Juvenil "Villa de Membrilla", dirigidos en esta ocasión por Gustavo Ramírez, demostraron su constante crecimiento personal y musical poniendo sobre el escenario los primeros granos de arena, arrancando la velada con OF CASTLES AND LEGENDS, complicada partitura de Thomas Doss. La voz tomó el protagonismo con las versiones de WITHOUT YOU y I'M ALIVE que Sandra e Inmaculada, respectivamente, regalaron al público de Membrilla. Un protagonismo al que también se sumó Irene Román, miembro del Coro de Voces Blancas, que interpretó CON TE PARTIRO de Sartori y Quarantotto, acompañada por la Banda Joven.

Más granos de arena: el Coro de Voces Blancas Mansil Nahar, dirigido por Francisco José Román y acompañado al piano por Rafael Arróspide, interpretaron temas como CERF VOLANT, de la BSO de Los chicos del Coro, la bella canción dedicada a sordos CAN YOU HEAR ME?, el CORO DE MUCHACHOS de la ópera Carme, el HALLELUJAH de Cohen que Wainwright popularizó en Shrek, el CORO A BOCA CERRADA de Madame Butterfly de Puccini, además del estreno oficial de la divertida CUBANITA de Eva ugalde, en una fiesta musical cerrada por todos los participantes con la versión del Himno de la Alegría que popularizó Miguel Ríos.

No quiso faltar a esta suma de manos la actriz Esperanza Elipe, con un mensaje grabado en el que destacó la importancia de los pequeños esfuerzos en esta lucha global que Manos Unidas realiza cada día. Ni faltaron los vecinos de Membrilla y Manzanares que ocntribuyeron a que esta primera gala fuese un auténtico éxito de público: los que estuvieron y los que quisieron colaborar mediante la "Fila Cero". Y, por supuesto, no flataron los miembros de Manos Unidas de Membrilla encabezando un proyecto inmensamente generoso, esta vez escrito, con mucha elegancia, sobre pentagramas.

Otro mundo es posible. Y este es el camino.

Noticia extraída de membrilla.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto