Noticias

¡Bienvenido, 2013!

El pasado jueves, 3 de Enero, la Banda Juvenil "Villa de Membrilla" interpretaba su primer concierto de Año Nuevo. Un concierto en el que la banda ha dejado patente su evolución durante el año 2012 y en el que comienzan a verse los primeros resultados serios, a pesar de la juventud (musical y de edad) de esta banda.

El concierto, cuyo repertorio estuvo cuidadosamente estudiado con obras originales para banda en una primera parte y obras navideñas y típicas de los conciertos de Fin o Inicio de Año a continuación, pues el concierto no gozó de descanso entre ambas partes.

Así, comenzamos con Irish tune from County Derry, una adaptación para banda realizada por el mismo compositor de la obra: Percy Grainger. En ella pudimos ver cómo Grainger juega con la melodía pasándola por las diferentes secciones de la banda: metales, maderas, graves, agudos... para terminar de forma espectacular con toda la banda sonando en bloque.

Del verde de Irlanda pasamos al verde de la Selva, con María Pardilla como saxofón solista de Baghira, una pequeña obra para saxofón solista compuesta por Ferrer Ferran, que nos describe las aventuras de Mowgli en El libro de la Selva y que está considerada como obra interesante para realizar la prueba de acceso al Grado Profesional en enseñanzas musicales.

Y de la selva, a la seca llanura manchega, donde, Raúl Portal Jiménez como narrador, vivimos las aventuras de El Quijote, también compuesta por Ferrer Ferran.

Para terminar esta primera parte (aunque físicamente no la hubo), interpretamos el pasodoble Los dos Adolfos, de José María Martín Domingo.

Una vez terminado el pasodoble, el concierto tomo color navideño con la interpretación del Waltz nº2 de la Jazz Suite nº2 compuesta por Shostakovich, para a continuación dar paso en el escenario a un coro de voces infantiles compuesto por niños de cuatro a siete años dirigido magistralmente por Pablo Alhambra al que agradecemos enormemente su esfuerzo y valía llevados a cabo con este pequeño (en todos los sentidos) grupo. Así, nos deleitaron con la interpretación de El Caracol Mifasol, de Ferrer Ferran y el villancico Orquesta Original en el que participa gran parte de los animales que había rondando el portal de Belén.

Una vez terminado el concierto, Rafael Ramírez se dirigió al publico agradeciendo su presencia y felicitando y animando a los componentes de esta Joven Banda, pues es mucho el esfuerzo realizado, pero, cuando ese esfuerzo va bien conducido, nos lleva al éxito.

Con este concierto hemos pretendido hacer partícipe a todos aquellos músicos jóvenes y no tanto que quieran comenzar a vivir la música de forma diferente, aumentando su formación y sus vivencias personales interpretando un repertorio ameno, divertido, adaptado al nivel de cada uno y donde podrán participar en cursos de formación y diversas actividades que nos enriquecen a todos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto