Noticias

La AMMEC triunfa en la 101 edición de la Feria de Albacete

La Asociación Musical "Maestro Emilio Cano" triunfó el pasado Jueves, 13 de Septiembre, sobre el escenario del Auditorio Municipal de Albacete en un concierto inolvidable en el que contamos con la colaboración de la soprano Rufi Cordero y del tenor Agustín Sánchez y que compartieron, de nuevo, con Francisco Grau Vegara, todo ello dentro del marco del prestigioso Festival Nacional de Bandas de Música que organiza el Ayuntamiento de Albacete dentro de los actos de la Feria de la ciudad.

Todo comenzó hace unos meses, cuando Santos Gabaldón, subdirector de la Banda Municipal de Albacete y alumno de los cursos que Enrique García Asensio realiza por toda la geografía española, entre ellos Membrilla, invitó a nuestra asociación a participar en este Festival, un ofrecimiento de importantes dimesiones debido a la popularidad de la feria albaceteña y del prestigio de este Ffestival, en el que han participado muchas de las mejores bandas de España, como la Banda Sinfónica de Albacete o la Banda de Música "La Armónica" de Buñol, entre otras.

La AMMEC aceptó el ofrecimiento, que consistía todo un reto y proporcionó dos autobuses, llenos de músicos, familiares y amigos de la banda, que quisieron acompañarnos en este inolvidable concierto. Al ser día laborable, muchos de nuestros componentes que viven fuera de Membrilla, por motivos de trabajo o estudios, viajaron en su propio coche, tren o autobús hasta Albacete para participar en este memorable concierto, esfuerzo que desde la Asociación agradecemos enormemente.

Una vez situados en el escenario de este Auditorio y bajo la batuta de Gustavo Ramírez, la AMMEC interpretó un programa con dos partes bien diferenciadas, pero con un denominador común: las obras ya habían sido escuchadas por el público de Membrilla y les habían dado el visto bueno. El concierto arrancó con el pasodoble Fina Blasco, de Rafael Taléns, que tanto ha gustado en Membrilla en los últimos meses y que está siendo interpretado por muchísimas bandas de España en homenaje a su compositor, fallecido en Abril de 2012. A continuación interpretamos el Danzón nº 2, de Arturo Márquez, que arrancó los primeros bravos de la noche. Y concluimos la primera parte con otra obra impresionante, Libertadores, de Óscar Navarro, que al igual que ocurrió en Membrilla en el Encuentro Local de Bandas y en el Concierto de Clausura del III Curso Nacional de Dirección de Bandas, dejó perplejo al público que abarrotaba el Auditorio.

La segunda parte se inició con la presencia de un simpático Cervantes, vestido de época que nos fue narrando las aventuras que nos describe El Quijote, obra descriptiva compuesta por el compositor Ferrer Ferran. A continuación, un guiño a Francisco Grau, un músico al que la Banda de la AMMEc considera como un amigo: Mi Dama Manchega, compuesto y dedicado a su mujer. Tanto Grau como su "dama" asistieron a su concierto, y según sus propias palabras, la banda hizo un concierto espectacular, de los mejores que han pasado por la feria este año. Tras el pasodoble de Grau, la banda interpretó tres fragmentos de Zarzuela: La canción de Paloma, de la Zarzuela El Barberillo de Lavapiés, del maestro Barbieri, el Dúo de las sombrillas, de Luisa Fernanda, compuesta por Federico Moreno Torroba y, para terminar, el apoteósico Sembrador, de La Rosa del Azafrán del toledano Jacinto Guerrero. Fragmentos en los que gozamos con las magníficas interpretaciones de Rufi Cordero (soprano) y Agustín Sánchez (Tenor), dos amigos de la banda que se prestaron a participar en esta fiesta y pusieron al público en pie.

En agradecimiento a la organización del festival y para reconocer al público su apoyo, la banda volvió a interpretar "Mi dama Manchega", esta vez dirigida por el propio Francisco Grau, quien estuvo presente en el concierto y bajó desde su palco al escenario para dirigir este pasodoble. En tan solo unos segundos, el Maestro puso de manifiesto la complicidad que tiene con esta banda.

Cómo no, al final del concierto uno de los autobuses decidió hacer una visita a la Feria de Albacete, aprovechando la visita a la ciudad.

Gustavo Ramírez, director de la banda, antes de salir al escenario les dijo a los músicos que este concierto era el premio a varios años de intenso trabajo, que estaban haciendo que esta banda mejorase día a día, alcanzando unos niveles que hace poco tiempo parecían inaccesibles y, por tanto, que todos y cada uno de los músicos disfrutaran el tiempo que estuviesen sobre el escenario. Y así lo hicimos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  1. Últimas noticias
  2. Lo más visto
  3. Comentarios
  4. Comenta en Facebook
La AMMEC lleva La Pasión de Cristo al Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas

La AMMEC lleva La Pasión de Cristo al Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas

More details
¡Fin de año!

¡Fin de año!

More details
Antonio Domingo en Steamboat Willie

Antonio Domingo en Steamboat Willie

More details
Una gran noche de música española

Una gran noche de música española

More details
II Velada de música española

II Velada de música española

More details
Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

More details

Curso Nacional de Dirección de Orquesta

More details
Concierto en honor a Santa Cecilia

Concierto en honor a Santa Cecilia

More details

Otros cursos de formación instrumental

More details
David Calvo Carmona

David Calvo Carmona

More details
Renovación

Renovación

More details
José Antonio Fuentes Alhambra

José Antonio Fuentes Alhambra

More details
next
prev

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto