Solistas

Alfonso Candelas López-Villalta

Natural de La Solana (1984)

 

Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Ángel Sancho y Lucía” de su localidad. Realiza diversos cursos de interpretación pianística en calidad de alumno activo con los maestros Almudena Cano, Claudio Martínez Menher, Rita Wagner, Luca Chiantore, Teppo Koivisto, Tuija Hakkila, Hanna Haho y Carlos Juris; y cursos de análisis impartidos por los compositores Carles Guinovart y José María Sánchez Verdú.

 

Ha participado en el Curso Internacional de Música “Matisse” en San Lorenzo de El Escorial, donde en 2009 obtiene el Premio “Luís Bertrand”, con la Catedrática y concertista de piano Ana Guijarro.

 

Ha colaborado con la Orquesta Académica de Madrid (OAM), dirigida por la batuta del Maestro Íñigo Pirfano. Ha sido seleccionado para participar en recitales por toda la geografía nacional. Como organista, afición que le nace a temprana edad, ha participado junto con el cuarteto de saxofones “Little Negro” en el Festival de Música organizado por las Parroquias de Torre de Juan Abad y Terrinches, tocando los órganos históricos de dichas villas. En 2004 obtiene el Primer Premio de Interpretación Musical “Álvaro de Luna” de Cuenca.

 

En junio de 2008 finaliza con las más altas calificaciones sus estudios de Grado Superior bajo la dirección del catedrático de piano D. Rafael Quero Castro en el C. S. M. “Rafael Orozco” de Córdoba.  En 2009 colabora en el Congreso Internacional “F. J. Haydn (1732-1809) e I. Albéniz (1860-1909): Clasicismo y Nacionalismo en la música española” organizado por el VII Festival de Música Española de Cádiz, la Universidad de Granada y la Universidad de Cádiz con la comunicación La influencia de Cádiz en la obra de Albéniz.

 

Desde 2013 es pianista de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) dirigida por el Maestro Francisco Moya Rubio. Ha impartido clases en las Escuelas Municipales de Música de Almagro, Alcázar de San Juan y Membrilla y en los Conservatorios Profesionales de Música y Danza “José Antonio Ruiz” de Albacete y “Sebastián Durón” de Guadalajara. Actualmente imparte clases de piano y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca y cursa un Máster en Interpretación Solista (MIS) en el Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid bajo la dirección de Mariana Gurkova en piano y Paulino Capdepón como director de TFM cuya publicación Isaac Albéniz, un artista retórico ha presentado recientemente.

 

Modificado por última vez enLunes, 14 Noviembre 2016 18:40
Más en esta categoría: « Vicente López-Peláez Roncero

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto