Noticias

Los músicos de la AMMEC marcan la diferencia en la 2ª visita de Fernando Argenta

Fernando Argenta regresó a Membrilla para ofrecer la misma versión de aquel espectáculo familiar del 2006 aunque en esta ocasión con una diferencia muy notable: sobre el escenario estuvo acompañado por la banda de música de la Asociación Cultural Maestro Emilio Cano.

En diciembre del año 2006, el músico Fernando Argenta visitaba Membrilla de la mano de su amigo Francisco Menchén para inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música tras la ampliación llevada a cabo en el edificio de los Paseos del Espino. En aquella ocasión, el entonces alcalde Antonio Arroyo le invitó a celebrar un concierto en Membrilla acompañado por la Asociación Maestro Emilio Cano; un concierto que en esa primera visita no pudo celebrarse debido a la falta de un espacio adecuado tras el incendio intencionado de la Casa de Cultura. Aquella visita se cerró con un acto músico-familiar en el salón del Centro Social D. Pedro Roncero.

Pasados cinco años, superados los inconvenientes de las instalaciones y de los compromisos profesionales, Fernando Argenta regresa a Membrilla un 18 de mayo para ofrecer la misma versión de aquel espectáculo familiar aunque en esta ocasión con una diferencia muy notable: sobre el escenario del pabellón multiusos del Espino estuvo acompañado por la banda de música de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano. Un hecho que convirtió el evento en un auténtico Conciertazo, de la calidad a la que nos tienen acostumbrados estos músicos, que congregó quizá al mayor número de espectadores en un concierto celebrado en esas instalaciones. Fernando Argenta, grande como siempre, jugó en todo momento con los músicos y con el público, sobre todo con los más pequeños, invitándolos a participar en diferentes piezas de divertida factura. Junto con los músicos, trasladó al auditorio a la Guerra de las Galaxias, metió al espectador en la piel del toreador de la Carmen de Bizet y le hizo ser protagonista activo de piezas como la Polka Tristch Trastch, de Strauss hijo, o el bis de la Marcha Radetky, de Strauss padre. Sin olvidar el cierre apoteósico, con bajada a los infiernos de la mano de Orfeo incluida, en el que todo el auditorio puesto en pie bailó el ritmo desenfrenado del Can Can de Offenbach.

Actuar a la sombra, alargada, enorme, de Fernando Argenta es muy complicado porque el genio de este músico generoso, sencillo y humano llena el escenario y cautiva al espectador desde el primer momento. Pero sobre todo los que asistimos a aquel primer concierto notamos la tremenda fuerza que los instrumentos en vivo confirieron a este segundo evento. Y allí, sobre el escenario, acentuándo la presencia del mismísimo Fernando Argenta, vibraron las vertiginosas notas de la AMMEC en una intensísima Danza del sable, de Aram Kachaturian o en la obertura de Guillermo Tell, de Rossini, destacando de igual modo la espectacular y aplaudida Fiesta de las trompetas de Leroy Anderson protagonizada sobre el escenario por los solistas Pedro, Jesús Manuel y Rafa.

Junto con estos tres trompetas, y bajo la dirección de Gustavo Ramírez, otro medio centenar de músicos vistieron el espectáculo de un color magnífico, poderoso, inmenso. Juan, Víctor, Cayetano, Víctor, Álvaro y Antonio completando las trompetas; Luis, José Carlos, Belén, Lourdes y Christian con los oboes; Pilar, Amparo, Natividad, Ana, Yolanda y África a las flautas; Félix, J. Antonio, Cristina, Ana, Inés, María, Celia, Caty, Cati, Eva, Estefanía, Beatriz, Elena, Mª Victoria, Ismael, Teresa y Yolanda en los clarinetes; Asun, J. Antonio, Mª Isabel, Beatriz, Daniel, Marta, Victoria, Carmen, Maria, Luis, Diego y José Luis con los saxofones; Verónica, Manuel y José con las trompas; Miguel, Paco y Emilio en los trombones; Luis y Rafael con las tubas; J. Antonio, Pedro, Juan, Alfonso y Raúl con la percusión. Y quizá alguno más... Probablemente sus nombres no sean tan famosos, tan reconocibles como los de Fernando Argenta, pero ayer marcaron la diferencia.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  1. Últimas noticias
  2. Lo más visto
  3. Comentarios
  4. Comenta en Facebook
¡Fin de año!

¡Fin de año!

More details
Antonio Domingo en Steamboat Willie

Antonio Domingo en Steamboat Willie

More details
Una gran noche de música española

Una gran noche de música española

More details
II Velada de música española

II Velada de música española

More details
Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

More details
#conlabandaenelcuerpo

#conlabandaenelcuerpo

More details

Curso Nacional de Dirección de Orquesta

More details
Concierto en honor a Santa Cecilia

Concierto en honor a Santa Cecilia

More details
David Calvo Carmona

David Calvo Carmona

More details

Otros cursos de formación instrumental

More details
Renovación

Renovación

More details
XXVIII Festival Nacional de Bandas en Alcázar de San Juan

XXVIII Festival Nacional de Bandas en Alcázar de San Juan

More details
next
prev

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto