Noticias

Santa Cecilia 2015. Resumen de un fin de semana apasionante.

El pasado 21 y 22 de noviembre la Asociación Musical Maestro Emilio Cano celebraba como cada año la festividad de nuestra patrona, Santa Cecilia. Como cada año hemos disfrutado de una serie de actividades que nos hace crecer un poquito más como músicos y como familia.


El viernes 20 sobre las 21 horas, asistíamos al último ensayo de lo que al día siguiente ofreceríamos al público en nuestro tradicional concierto de Santa Cecilia. Últimos retoques a lo que veníamos trabajando semanas atrás y a descansar para lo que se nos venía encima en el fin de semana.
El sábado 21 de Noviembre sobre las 12 del mediodía nos reunimos en nuestra sede, donde otro año más nuestros amigos llegados desde Andalucía nos preparaban una deliciosa comida, que se alargó hasta la hora del concierto.


A las 21 horas dábamos comienzo el tradicional concierto de Santa Cecilia, que empezó con un emotivo discurso de nuestro presidente, Rafael Ramírez, que presentó al público asistente a los nuevos miembros que a lo largo del año se han incorporado a la Banda de la Asociación, entregándoles un pergamino de recuerdo de su incorporación: Antonio, Fabiola y Sandra (saxofnoes), Laura (clarinete), Pedro (Percusión), , Inés (Trompa) y Ana (Flauta).


Seguidamente dio comienzo el concierto en homenaje a nuestra patrona, Santa Cecilia, dirigido por Rafael Ramírez López Villalta, con una gran variedad de obras para intentar llegar a todos los públicos. Comenzó con la obertura de la ópera Rienzi, una obra cuyo compositor, Richard Wagner, denostó durante toda su vida a pesar del éxito que tuvo ésta en los escenarios de toda Europa. Después salió al escenario nuestra flauta solista, África Núñez, para interpretar el Concertino for flute and band compuesto por André Wagnein, que fallecía a la mañana siguiente en Bélgica. Santa Cecilia quiso llevárselo con ella a su orquesta celestial. Continuamos con un estreno nacional, una obra que nunca antes se había interpretado en España: Postcard from Baghdad, que es una de las 10 postales musicales que ha compuesto Dirk Brossé. Estas tres primeras obras fueron estreno en el repertorio de la AMMEC.


Completamos el concierto con un pasodoble, en este caso Traner de Rafael Taléns y una zarzuela, el preludio sinfónico de La Torre del oro de Gerónimo Giménez. Como última obra quisimos recordar a Frank Sinatra con Sinatra in concert, una adaptación de algunas de sus canciones como New York o My Way. Para cerrar el concierto, como obra fuera de programa y como regalo al público interpretamos el pasodoble de la Corte del Faraón de Vicente Lleó.

 

Sin embargo aquí no terminó la noche, como es tradición después del concierto asistimos 20151122 SantaCecilia (2)a la tradicional cena de Santa Cecilia, que comenzaba con una emotiva frase “La música es el arte más directo: entra por el oído y sale por el corazón”, que encontramos en nuestro plato junto con un detalle que la junta directiva había preparado para nosotros.


Esta fue la primera de las numerosas sorpresas y juegos, donde una vez más la música hizo de una noche inolvidable: desde el chacachá del tren interpretado por los más veteranos, hasta el baile de la taza donde las más peques nos dejaron claro que ya tienen el ritmo metido en el cuerpo. Galardones para algunos de los componentes, donde se premio la asistencia a ensayos, al componente más veterano entre otros muchos premios… Y como era de esperar la cena se alargó hasta altas horas de la madrugada.


Unas horas después, el domingo 22 de Noviembre a la 10 de la mañana, comenzábamos como novedad un pasacalles desde nuestra sede, para completar el acto de incorporación de los nuevos miembros de la asociación. Un acto bonito y emotivo en el que nos sentimos arropados, a pesar del fresquito mañanero, por las familias de los nuevos componentes. Un acto especial para los más pequeños que no olvidaran esta recogida acompañados de sus familiares y su banda y especial también para los más mayores que revivimos los pasacalles en “diana” por las calles de Membrilla, donde vimos a los vecinos asomarse a sus ventanas para ver desfilar a la banda en su día, Santa Cecilia.

 

Este pasacalles terminó en la iglesia, donde acudimos a la tradicional Misa en honor a Santa Cecilia, donde participan distintas agrupaciones musicales de Membrilla y en la cual durante la comunión la banda interpretó procession to the New Age de la Overture to a New Age compuesta por Jacob de Haan.
Para finalizar este gran fin de semana, pasacalles final hasta nuestra sede para dar el cierre a todos los actos con un aperitivo para todos los componentes de la asociación.

 

Visita nuestra galería fotográfica para ver todas las fotos de estos eventos. Clica aquí.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  1. Últimas noticias
  2. Lo más visto
  3. Comentarios
  4. Comenta en Facebook
¡Fin de año!

¡Fin de año!

More details
Antonio Domingo en Steamboat Willie

Antonio Domingo en Steamboat Willie

More details
Una gran noche de música española

Una gran noche de música española

More details
II Velada de música española

II Velada de música española

More details
Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

More details
#conlabandaenelcuerpo

#conlabandaenelcuerpo

More details

Curso Nacional de Dirección de Orquesta

More details
Concierto en honor a Santa Cecilia

Concierto en honor a Santa Cecilia

More details
David Calvo Carmona

David Calvo Carmona

More details

Otros cursos de formación instrumental

More details
Renovación

Renovación

More details
XXVIII Festival Nacional de Bandas en Alcázar de San Juan

XXVIII Festival Nacional de Bandas en Alcázar de San Juan

More details
next
prev

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto