Solistas

José Tomás Jiménez

Nace en 1988 en Membrilla. Es diplomado en Magisterio de Educación Musical en la Universidad de Córdoba (CO) y Profesor Superior de Guitarra Flamenca, titulo obtenido en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba.


Comenzó a tomar contacto con la guitarra a los nueve años con un aficionado de Membrilla. A los catorce años comienza a recibir clases de guitarra por parte de manuel Martín del Campo, profesior del Conservatorio Superior de córdoba. Con él aprendió durante tres años. En 2008 asiste como alumno al curso de acompañamiento al baile impartido por Paco Serrano, en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Ha recibido clases de guitarra de acompañamiento al cante y al baile por parte de los maestros Manolo Franco y Niño de Pura, y de guitarra solista con Gabriel Expósito, Juan Antonio Expósito y Carlos Pacheco.

Ha recibido una de las cinco becas otorgadas por el maestro Manolo Sanlúcar para asistir al curso "Naturaleza y forma de la guitarra flamenca", realizado durante el festival de la guitarra de Córdoba en 2009, teniendo como profesores a Juan Carlos Romero, Manolo Franco y Paco Serrano como profesores colaboradores del curso.

Sus primeras actuaciones fueron en los festivales flamencos organizados por la Peña Flamenca de Membrilla, donde compartió cartel con Julián Estrada, manuel Silveria, Aroa Cala, Patrocinio hijo, Antonio Carrión, Miguel de Tena... En los últimos años ha acompañado a artistas como Esther Merino, Inma de la Vega, Evaristo Cuevas, Manuel Cuevas...

Ha trabajado en diferentes puntos de Andalucía, Castilla - La Mancha, Extremadura, Marruecos, Moldavia, etc...

Modificado por última vez enDomingo, 05 Abril 2015 18:38

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto