Noticias

Día europeo de la Música en Valencia

El pasado fin de semana nuestra banda juvenil "Villa de Membrilla" disfruto de un fantástico fin de semana musical y de aventura. La banda juvenil de Aielo de Malferit, Valencia, organizaba nuevamente un encuentro de bandas juveniles en dicha localidad en la que nuestra banda juvenil, la Banda Juvenil "Villa de Membrilla", tenía el honor de participar. Para ello, nos concentrábamos el sábado muy temprano en nuestra sede de la Casa de la Música en los Paseos del Espino.

 

La estancia en plena naturaleza, concretamente en las instalaciones del Parque de Educación Vial y Ambiental Vall d'Abaida, permitió a nuestros chicos y chicas estar en contacto con una gran variedad de animales y plantas, así como realizar acampada, durmiendo en tiendas de campaña que la organizacion nos facilitó. ¡Para muchos de nuestros componentes era su primera salida de campamento!.

 

Pero no todo no fueron ensayos y música, ya que tambíén tuvimos tiempo libre para refrescarnos en la piscina y un circuito de karts donde demostramos que, además de buenos musicos, somos magnificos pilotos. Por la noche disfrutamos de una velada llena de juegos, pruebas y una gymkana en valenciano, finalizando el dia en nuestros sacos de dormir para recuperar fuerzas y ofrecer el domingo un concierto de calidad junto a las bandas "Banda Jove de la A.U.M. De Bocairent" y la "Banda Jove de la Unió Musical d'Aielo".

 

Ante el numeroso público asistente, la banda Juvenil de la Asociación Unión Musical de Bocairent fue la encargada de abrir el concierto. Esta banda joven interpretó Reflection of this time, de Ted Huggens y The Beatles in concerto, adaptada por Willy Hautvast y bajo la dirección de Fermín Blay Pons. A continuación nuestra banda, que interpretó un programa que nos recuerda al territorio salvaje norteamericano con Dakota de Jacob de Haan y Moment for Morricone, selección musical de las bandas sonoras de las películas "El bueno, el feo y el malo" y "Once upon a time in America", cuyo título en español fue "Hasta que llegó su hora". Como siempre, la Banda Juvenil "Villa de Membrilla" estuvo dirigida por Gustavo Ramírez López-Villalta. Cerró el concierto la banda anfitriona, la Unió Musical d'Aielo con Air for winds, que es la primera composición de André Waignein, AcrobaciesCercle de la vida, de la BSO de El Rey León, dirigidos por Juanvi Llorens Royo.

 

Como suele ser habitual en este tipo de conciertos y/o encuentros, al finalizar las tras bandas tocaron juntas dos obras bajo la batuta del director local: My way, la archiconocida canción de Frank Sinatra y adaptada para banda por Jerry Novak y Supercalifragilisticespialidocius, uno de los temas principales de "Mary Poppins".

 

Para concluir el fin de semana comimos y pasamos el día en la playa de Gandía como colofón.

 

Sin duda alguna fueron dos dias intensos en los que los niños se divirtieron, aprendieron y convivieron. Además contamos con la incorporación de cinco nuevos componentes: músicos de apenas nueve años que aportarán nuevas sonoridades como la del fagot. Y todo esto gracias a lo que realmente nos une: La MÚSICA.

 

Noticias relacionadas: membrilla.com, web unió musical de Bocairent, Lasbandasdemusica.com

 

Galería fotográfica.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto