Solistas

Francisco Jesús Ruiz Pérez

Natural de Zufre (Huelva), comienza sus estudios en su pueblo natal y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva, obteniendo los Premios Extraordinarios de Grado Elemental y Grado Medio en le especialidad de Trompeta. Concluye sus estudios superiores en el RCSM ”Manuel Castillo” de Sevilla, donde obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

En 1997 pasa a formar parte de La Joven Orquesta de Andalucía, donde recibe clases de profesores como Ángel San Bartolomé (solista de la Orquesta Sinfónica de Málaga), Juan José Serna y Carlos Benetto (“lurr metall”), Benjamín Moreno Fernández (solista de la RTVE), y en 1999 de la Joven Orquesta Nacional de España, donde recibe clases detrompetistas como Thomas Klamor (solista de la Orquesta Filarmónica de Berlin), John Miller (Royal Nothern Collage Of Music de Manchester), entre otros. Durante su estancia en la O.J.A y en la J.O.N.D.E realiza conciertos por toda la geografía española, Alemania, Holanda y Portugal.

Es miembro fundador de la Orquesta ARSIAN, del Zahir Ensemble, con el cual ha participado en la fiesta de apertura del Festival de Ópera de Salzburgo y del grupo de metales Andalusian Brass, con el que ha realizado conciertos para el Festival de Música Española de Cádiz, Universidad de Sevilla, Fundación El Monte (Sevilla, Huelva), asícomo para varios Conservatorios dependientes de la Junta de Andalucía.

Ha participado en la grabación de varios CD ́s con orquestas como Arsian y la Orquesta Sinfónica de Málaga, así como en conciertos retransmitidos por TVE desde el Auditorio de la RTVE en Madrid. Además ha colaborado con orquestas como: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, The European Sinfonietta, Orquesta de Radio Televisión Española...

Como solista ha realizado conciertos con la Banda Municipal “ Juan Fernández Vázquez “ de Aroche ( Huelva ), Banda de Música Isleña de Isla Cristina ( Huelva ), Banda del Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada, Banda Municipal de Granada, Orquesta Joven de Motril y Orquesta Ciudad de Almeria.

Actualmente es Profesor de Trompeta por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada y trompeta solista de la Orquesta Ciudad de Almeria.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto