Directores invitados

José Alberto Pina Picazo

Nace en Cartagena en 1984 e inicia sus estudios musicales como percusionista para más tarde dedicarse plenamente al mundo de la composición y dirección.José Alberto Pina

Finaliza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, habiendo también recibido clases de perfeccionamiento con profesores como Sir Colin Davis (London Symphony Orchestra), Enrique García Asensio, José Rafael Pascual-Vilaplana, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Frank de Vuyst, Thomas Verrier, Manuel Hernández Silva, Lutz Köhler (Universität der Künste, UDK, Berlín), etc.

Ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”. Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.

Desarrolla su actividad como compositor en la editorial Holandesa Molenaar Edition con la que graba varios CD’s, en Italia Scomegna Edizioni Musicali y la editorial valenciana Piles Ed.

Es profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Ha dirigido numerosas orquestas y bandas, siendo en la actualidad director titular de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras ”Catachana 82”. Es invitado a dirigir bandas en España y el extranjero como la Noord Nederlands Jeugd Orkest, Sociedade de Instruçao e Recreio de Paços da Serra Portugal , o la Sinfonisches Blasorchester Freiburg.

Ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por la obra ”The Island of Light”

Su compromiso con el mundo bandístico le ha llevado a realizar charlas, cursos y MasterClass de dirección y composición, siendo sus trabajos interpretados por bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza, Italia, Portugal, Brasil, China, Japón y Argentina.

Más en esta categoría: « Ricardo Espigares Carrillo

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto