Colaboradores

Banda Municipal de Música de La Solana

Se Funda en el año 1901, siendo su primer director y fundador D. Ángel Sancho y Lucía, recomendado al Ayuntamiento por el compositor solanero D. Tomás Barrera y Saavedra. Apareció en público por primera vez el día 8 de septiembre de 1901 coincidiendo con lafestividad de la Virgen de Peñarroya (Patrona de La Solana).

 

Sucedieron a D. Ángel Sancho y Lucía, los siguientes directores:

D. Higinio Manzanares Gil, D. Adolfo Sendarrubias Lucio, D. Bernardino Araque, D. Pedro Martín de la Leona, D. Demetrio García Motos, D. Juan Sancho Ramírez de Arellano, D. Vicente San Benito Vidal, D. Andrés Uriel Vinuesa y Actualmente D. Ángel Sancho Moraga (siendo este último bisnieto del fundador de la misma)

 

BMMLS2A lo largo de estos más de cien años hubo momentos en los que casi despareció, pero gracias al esfuerzo y tesón de algunos  componentes lograron mantener viva la llama musical y continuar con la actividad bandística incluso sin director.

 

 

En la actualidad cuenta con 72 componentes siendo el gran vivero, la Escuela Municipal de Música y Danza “Ángel Sancho y Lucía” que lleva el nombre de su primer director.

 

La Banda actúa en todas las celebraciones locales de índole particular como institucional habiendo actuado en eventos a nivel provincial, regional e incluso nacional.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto