Noticias

Membrilla viaja hasta América con la AMMEC para celebrar el Día de la Hispanidad

El concierto tenía lugar el pasado sábado en la Casa de Cultura de Membrilla, donde la AMMEC apostó por la temática de la Hispanidad, festividad que conmemoramos el doce de Octubre. En esta ocasión, la banda de la Asociación ha seleccionado una serie de obras originales para banda, basadas en ritmos y melodías típicas del folklore sudamericano, junto a bandas sonoras de películas y canciones populares, lo que invitó al público que llenaba la Casa de Cultura a realizar un viaje que comenzó en España, con el pasodoble Hispánico. Qué mejor pasodoble para comenzar este concierto.

A continuación, nos subimos a la carabela Santa María con Cristóbal Colón y su tripulación y junto a ellos llevamos a cabo "La conquista del Paraíso", pieza que la Asociación Musical dedicó a Juan Alfonso Muñoz, músico y artista de Membrilla fallecido recientemente y que es conocido por todos debido a la gran labor que ha realizado por la música en la localidad. Tras esta obra, visitamos tres de las montañas (algunos de ellos volcanes) de "La cordillera de los Andes" y contemplamos "La misión" que la Iglesia llevó a cabo en aquel continente.

Después, una obra del neoyorkino Alfred Reed: Second Suite for wind band, una suite de ritmos latino-mexicanos: Son Montuno, Tango, Guaracha y un curioso pasodoble escrito en compás 5/4 y 3/4 /y no en 2/4) sorprendieron a un público que ya estaba metido de lleno en el ambiente Hispanoamericano y preparado para vivir momentos más intensos: Mª Carmen Rodríguez, profesora de inglés en el IES Marmaria de Membrilla, cantó las archiconocidas "Alma Llanera" y "Siboney" arrancando los primeros bravos de la noche.

Seguidamente, la AMMEC resolvió con música los conflictos entre bandas rivales en los Estados Unidso con la obra "West Side Story" y se atrevieron a cantar algunos fragmentos de "Guantanamera", una guajira presentada con acento cubano (en tono simpático) por José Antonio Pérez, que fue relatando cada obra del concierto.

La zarzuela también estuvo presente en este gran concierto, donde Agustín Sánchez cantó dos romanzas de la zarzuela "Los Gavilanes" y puso fin al viaje atreviéndose con una canción que todo el mundo asocia con Nino Bravo: "América". El reto no era fácil pero el resultado fue espectacular, levantando a muchos de los asistentes de sus asientos, reconociendo la labor de los casi sesenta músicos de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y todos los colaboradores del concierto.

Pero no terminaba así la noche, ya que como obra fuera de programa y para poner la guinta al concierto, la paisana Inmaculada Cotillas cantó "Una y otra vez", una cancióin que ha hecho famosa la argentina Marcela Morelo y que en la voz de Inma consiguió de nuevo la ovación de un público que después de más de hora y media de concierto y con sus aplausos pedía más. Tras entregar unos humildes detalles a los tres cantantes en agradecimiento por su labor, Agustín Sánchez hizo un último esfuerzo y repitió América y suplió con su fuerza y determinación el cansancio en la voz que ya tenía. El resultado, mejor si cabe que la primera vez.

Tras este gran concierto, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano sigue trabajando sin descanso para ofrecer al público un concierto similar o mejor, si cabe, en las próximas citas que tiene, como es el día 19 de Noviembre, con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el día 20 de noviembre, cuando la banda juvenil de esta asociación hará un concierto didáctico para celebrar el Día Mundial del Niño o el 12 de Diciembre, donde una vez más la asociación musical se solidariza con las personas más necesitadas, en esta ocasión con un festival benéfico, a favor de la Asociación de Discapacitados "Santiago el Mayor" de Membrilla. Dichos conciertos se desarrollarán en la Casa de Cultura de la localidad.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

  1. Últimas noticias
  2. Lo más visto
  3. Comentarios
  4. Comenta en Facebook
La AMMEC lleva La Pasión de Cristo al Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas

La AMMEC lleva La Pasión de Cristo al Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas

More details
¡Fin de año!

¡Fin de año!

More details
Antonio Domingo en Steamboat Willie

Antonio Domingo en Steamboat Willie

More details
Una gran noche de música española

Una gran noche de música española

More details
II Velada de música española

II Velada de música española

More details
Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

Curso Nacional de Saxofón con Federico Coca

More details

Curso Nacional de Dirección de Orquesta

More details
Concierto en honor a Santa Cecilia

Concierto en honor a Santa Cecilia

More details

Otros cursos de formación instrumental

More details
David Calvo Carmona

David Calvo Carmona

More details
Renovación

Renovación

More details
José Antonio Fuentes Alhambra

José Antonio Fuentes Alhambra

More details
next
prev

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto