Profesorado de los cursos

José Francisco Ferrer del Real

  • Visto 73 veces

Nace en Buñol (Valencia ) en 1978, donde inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la “Sociedad Musical La Artística“. Posteriormente obtiene el Título de Profesor de Clarinete y el Título de Profesor Superior de Clarinete en los Conservatorios Profesional de Buñol y Superior de Valencia respectivamente con los profesores J.F.Lara, y el Catedrático José Cerveró. Seguidamente amplia estudios de perfeccionamiento en la Hoogeschool voor Muziek en Dans de Rotterdam  (Holanda) con los profesores Nancy Braithwaite, Jan Jansen, Henri Bok y Walter Boeykens.

 

Asímismo, realiza diversos cursos de perfeccionamiento en España con J.Enric Lluna y Enrique Pérez entre otros. También asiste a masterclasses en Holanda con Roger Heaton, József Balogh, Richard Stolzman, KarlLeister, Howard Klug y Charles Neidich y en París con Alessandro Carbonare y Alain Damiens.

 

Ha sido primer clarinete dela Orquestra Acadèmica de València, Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya y de Rotterdam Youth Philharmonic. También colabora con la Orquesta Filarmonía de España, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica Europea y Mediterránea, Krashna Muziek Sinfonieorkest (Holanda) y Walter Boeykens Clarinet Choir ( Bélgica ).

 

Ha sido miembro reserva de la Joven Orquesta Nacional, de European Union Youth Orchestra y de Gustav Mahler Jugendorchester .Ha colaborado con batutas y artistas de reconocido prestigio como Asensio, José Ferríz, P. Sánchez Torrella, E. Martínez Izquierdo, Josep Pons, R. Frübeck de Burgos, Plácido Domingo, A. Vedernikov, Sainz Alfaro y Orfeón Donostiarra, Fernando Argenta, Michel Camilo,Tomatito, J. M. Serrat, M. Hernández Silva, Tamás Vásáry, Lin Tao, Steven Isserlis, Mischa Maisky, Alfred Reed, J. M. Rodilla, Heinz Friesen, Juanjo Mena y Jan Cober, con los que ha tenido la ocasión de tocar en salas de prestigio internacional como Vredenburg de Utrecht, Philharmonie de Berlín, Concertgebouw de Amsterdam, De Doelen Rotterdam y Tokio Opera Concert Hall, además de las más importantessalas nacionales.

Como solista ha interpretado el concierto para clarinete de W.A. Mozart y el concierto para clarinete Nº 1 en Fa menor de C. M. Weber.

 

Como docente ha impartido clases de clarinete y cursos de perfeccionamiento en diferentes escuelas de música de Alicante, Valencia, Ciudad Real y Murcia, así como en la Orquesta de Jóvenes dela Región de Murcia, de la que también es asesor artístico.

 

En el ámbito de la música de cámara ha sido miembro fundador del Octeto de viento de la OSRM, del quinteto de viento Pentás y de lStravinsky Ensemble, entre otros.

 

Desde enero de 2003 es clarinete y requinto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Modificado por última vez enMartes, 26 Mayo 2015 08:01
Más en esta categoría: Belén Gordillo »

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto