Directores invitados

Ricardo Espigares Carrillo

Nace en Víznar el 8 de Octubre de 1988.

Se inicia musicalmente a la temprana edad de 5 años, de la mano de su tío Manuel Espigares Díaz, formando parte de la agrupación musical de pulso y púa “José Crovetto Bustamante”, tocando la Bandurria, el Laúd y el Violín. En el año 2OOO ingresa en el conservatorio profesional “Ángel Barrios” de Granada, donde termina el grado profesional en la especialidad de trompeta con Rafael Ramírez López-Villalta, donde obtiene las máximas calificaciones en la Rama de Composición. En esta etapa se forma en Análisis, composición, Armonía y contrapunto con los profesores Aniceto Giner Arranz (Director de Orquesta y Compositor) y Mauricio Linari Melfi (Director de Orquesta y Compositor) y también cursos de formación complementaria en la especialidad de trompeta, con Benjamín Moreno (solista de la orquesta de radio televisión Española) en granada en 2007, y con Denis Konir (Solista de la orquesta sinfónica de Sevilla) , también en Granada en 2009.

Estudia Magisterio en la Especialidad de ED. Musical. con los catedráticos Carmen Martín Moreno, Víctor Neuman, Francisco Javier Corral, María Luisa Reyes y José Palomares Moral, obteniendo las máximas calificaciones. Finaliza sus estudios en el Real Conservatorio superior de Música de Madrid, en la Especialidad de Dirección de Orquesta con Mercedes Padilla, Antonio Moya y Alain Sancho. Obteniendo las máximas calificaciones y Matrícula de Honor en la Especialidad.

En 2006 conoció al maestro Enrique García Asensio en el Curso de Dirección "Ciudad de Toledo", la persona que cambió toda su visión sobre la Música y por la cual siente una Gran Admiración , marcando un antes y un después en su formación y en sucarrera profesional. Desde entonces le sigue a todos los cursos que imparte este prestigioso director de Orquesta, asistiendo también a muchos de los Ensayos del Maestro, con muchas Orquestas Españolas.

Director Titular de la Banda de Música “Ave María “de Granada desde el Año 2008, abarcando un repertorio de Música del S.XVII hasta S.XXI, incluyendo un repertorio especifico para banda del repertorio habitual para Banda Sinfónica, dando conciertos en la provincia de Granada así como fuera de la misma.

Como compositor ha escrito el Himno de la Virgen del Pilar, en el año 2004, el Himno de Nuestro Patrón, año 2006 y una marcha Fúnebre, dedicada a la Semana Santa de Viznar recogiendo temas eclesiásticos titulada "Sepulcrum Christi". Ha realizado arreglos de numerosas obras de copla, obras clásicas de orquesta sinfónica

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto