Directores invitados

Felipe Vicente Manresa

Felipe Vicente Manresa , nace en Paris pero con muy corta edad de traslada a Callosa de Segura (Alicante). Inicia sus estudios musicales en la escuela de la Sociedad de Arte Musical “La Filarmónica” de Callosa de Segura, pasando después por los conservatorios de Orihuela, Cartagena, Murcia y Madrid donde realiza estudios superiores de Flauta Travesera.

Ha desarrollado estudios de perfeccionamiento de Flauta Travesera con Dª Pilar Constancio Portolés, Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real), y diversos cursos con Joaquín Gericó (Catedrático del Conservatorio Superior de valencia), Juan Francisco Cayuelas Grao (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia), José Miguel Peñarrocha Desco, entre otros…

También ha cursado estudios de perfeccionamiento de Armonía bajo la tutela de D. José López Calvo (Primer Director de la Banda Sinfónica de la Casa de S.M. El Rey).

Como docente ha sido profesor de Flauta Travesera en la Escuela de Música de la S.A.M. “La Filarmónica” de Callosa de Segura (Alicante), profesor de Flauta Travesera y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música y Danza de Daganzo de Arriba (Madrid) , profesor de Lenguaje Musical Y Flauta Travesera en la Escuela Municipal de Música y Danza de Fresno de Torote y Serracines (Madrid).

En el campo de la dirección ha realizado cursos con D. Francisco Grau Vegara (Director de la Banda Municipal de Albacete y Director de la Banda Sinfónica de la Casa de S.M. El Rey entre los años 1988-2008), con D. Jose Rafael Pascual Vilaplana (Director de la Orquesta Sinfónica de Albacete, Profesor de Dirección de Banda de la Escuela Comarcal de la Vall d’Albaida (Valencia) y Principal Director invitado de diversas agrupaciones bandísticas de ámbito mundial) , Eugene Miggliano Corporon (Director del Departamento de Dirección de Banda de la Universidad del Norte de Texas), Jan Cober (Profesor de Dirección del Conservatorio de Maastrich (Holanda) y profesor del Centro de Estudios Superiores de Dirección de Banda de Trento (Italia)), y con el compositor Thomas Doss entre otros.

Ha participado como alumno activo en la especialidad de dirección de banda en el Forum Internacional de Música de Orihuela 2009 bajo la tutoría de los profesores Eugene Miggliano Corporon (Director del Departamento de Dirección de Banda de la Universidad del Norte de Texas) y Jose Rafael Pascual Vilaplana. En la edición del 2010 con los profesores Jan Cober (Profesor de Dirección del Conservatorio de Maastrich (Holanda) y profesor del Centro de Estudios Superiores de Dirección de Banda de Trento (Italia)) y José Rafael Pascual Vilaplana.

Ha concluido en este curso 2011/2012 los estudios de Dirección de Banda en la Escuela Comarcal de La Vall d’ Albaida (Valencia) desarrollando estudios de Dirección bajo la tutela de José Rafael Pascual Vilaplana; estudios de instrumentación y orquestación bajo la tutela de Ramón García i Soler (Compositor, Director de la Unión Musical de Ador (Valencia) y Profesor de Guitarra del Conservatorio de Ontiyent (Valencia); y Educación Auditiva con Joan Alborch Miñana (Catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante), Análisis con Tomás Gilabert (Catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Música de Valencia); y habiendo recibido varias masterclass con diversos compositores. Dichos estudios están encuadrados en los Ciclos de Formación Superior de la Universidad Politécnica de Valencia con sede en Gandía.

En el campo de la dirección ha dirigido como director invitado la Banda Municipal de Portillo (Toledo) y la Banda de la S.A.M. La Filarmónica de Callosa de Segura (Alicante), así como la Banda Joven de ésta misma entidad, Banda Sinfónica del Ateneo Musical De Villajoyosa (Alicante), Unión Musical de Ador (Valencia), Agrupación Musical Muleña de Mula (Murcia), entre otras.

En la actualidad y desde septiembre del 2011 es Director Titular de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso (Ciudad Real).

Desde Junio del 2006 está en posesión de la Cruz de Plata de la Real orden del Mérito Civil, constituyendo ésta una de las máximas condecoraciones del Estado español otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto